Preguntas Frecuentes


Clientes

¿Tienes preguntas?

Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes. De no conseguir tu respuesta no dudes en enviarnos un mensaje a: clientes@jaimetelleva.com

¿Qué es Jaime?

Jaime es el App que te permite contactar fácil a un chofer experto a través de tu dispositivo móvil y monitorear su servicio. Lo puedes descargar gratis en Google Play o en el Apple App Store.

¿Cómo funciona?

Jaime funciona a través de la geolocalización de tu dispositivo móvil. En el momento que solicitas el servicio a través del Jaime App, el sistema localiza al Jaime más cercano a ti. Verás en la pantalla toda la información del chofer, vehículo, número de tablilla y el tiempo estimado de recogido (ETA). Si deseas contactarlo directamente para detalles del servicio puedes hacerlo vía “Llamada”  (Call) o “Texto”(Text). Tendrás hasta 4 minutos de cortesía para cancelar el servicio, de lo contrario será cargado a tu cuenta.

¿Es seguro viajar con Jaime?

Por supuesto. Jaime cuenta con conductores que cumplen con los estándares más estrictos y todas las regulaciones gubernamentales de Puerto Rico. Además, para tu tranquilidad antes de ser recogido, la aplicación te permite ver quién es el chofer, el vehículo y el número tablilla.

¿En qué pueblos opera Jaime?

Jaime está disponible en Ponce y en el Área Metro en Puerto Rico.

¿Qué choferes utiliza App de Jaime?

Jaime sólo trabaja con choferes licenciados y vehículos autorizados y regulados por el Gobierno de Puerto Rico. Nuestros choferes son sometidos a los más estrictos estándares de seguridad como: antecedentes penales, prueba de sustancias controladas, certificación de Hacienda y ASUME; y toda nuestra flota es inspeccionada regularmente.

¿Cómo redimo un Promo code?

Para redimir tu “Promo Code” debes introducir el código antes de “Solicitar el servicio” (Request trip). El descuento será aplicado una vez finalice el trayecto. Cada "Promo Code" podrá ser utilizado una sola vez. Los "Promo Code" son otorgados por las Empresas Amigas de Jaime. ¡Pendiente para descuentos!

¿Cómo puedo pagar?

Jaime acepta todas las tarjetas de crédito.  No acepta pagos en efectivo. Antes de “Solicitar el servicio” (Request trip), introduce la información de tu tarjeta pulsando el botón de “Pagos” (Payments). Para efectuar pagos puedes registrar más de una tarjeta y decidir sin problema la que prefieres utilizar en cada servicio. 

¿Tengo que dejarle propina al chofer?

No es necesario, pero si quieres demostrarle tu satisfacción puedes hacerlo si así lo deseas.

¿Cuáles son las tarifas?

Los honorarios de Jaime dependerán de la distancia del trayecto y el tiempo.  Están basados en las tarifas establecidas por la Compañía de Turismo y la Comisión de Servicio Público de Puerto Rico.

¿Puedo ver el historial de mis pagos?

Sí, por supuesto. En el menú pulsa “Historial de trayectos” (Trip history), en esta pantalla podrás revisar todas tus transacciones realizadas.  

¿Puedo parar un chofer de Jaime en la calle y pagarlo con el App?

No. Tienes que solicitarlo a través del Jaime App.

¿Qué información personal tengo que brindar?

Para crear tu cuenta y brindarte el servicio necesitamos que nos ofrezcas tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y la información de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo utiliza Jaime mis datos personales? 

Jaime posee la certificación más alta expedida por los emisores de tarjetas bancarias y su data es canalizada por Evertec, Inc.

La información peticionada es estrictamente para brindarte el servicio. Los choferes solo están autorizados a contactar a los clientes para informarle que van en ruta o que ya llegaron. La información de tu tarjeta de crédito es encriptada (encrypted), lo que significa que nadie tiene acceso a la misma.

¿Cómo puedo reportar un incidente?

Si tienes cualquier tipo de situación durante tu trayecto puedes informarla en la pantalla dirigida a calificar el servicio del conductor. Busca el espacio provisto para describir el servicio: “Reporte del viaje” (Type review) y escribe ahí lo acontecido. Esta información será revisada por el supervisor encargado.

De ocurrir algún incidente de carácter grave envíanos un mensaje a: clientes@jaimetelleva.com

¡En Jaime trabajamos para ofrecerte un servicio de excelencia!

¿Puedo cancelar el servicio?

Una vez solicitado el servicio tienes hasta 4 minutos para cancelarlo sin costo alguno.

Choferes

¿Tienes preguntas?

Aquí encontrarás las preguntas más frecuentes. De no conseguir tu respuesta no dudes en enviarnos un mensaje a: choferes@jaimetelleva.com

¿Qué es Jaime?

Jaime es el App gratis que multiplica tus ingresos, te ofrece la conveniencia de ser contactado directamente por los clientes vía móvil y te brinda la tecnología que necesitas para poder aceptar tarjetas de crédito, llegando a nuevos consumidores.

Ya las horas de espera para ofrecer tu servicio quedaron en el ayer, ahora podrás distribuir mejor tu tiempo y aumentar tu clientela.

Jaime marca una nueva era en el servicio de transportación. ¡Únete hoy y sal ganando!

¿Qué sistema operativo necesito para bajar la aplicación?

Jaime es compatible con iPhone y Android.

¿Dónde está disponible el servicio de Jaime?

Jaime está disponible en Ponce y en el  Área Metro en Puerto Rico.

¿Cuánto cuesta afiliarme?

La afiliación es libre de costo.

¿Cuáles son los requisitos de afiliación?

Todos los choferes de Jaime deben reunir los siguiente requisitos: tener licencia de taxi o chofer vigente, récord criminal libre de antecedentes, brindar evidencia de no ser ofensor sexual, pasar por pruebas de dopaje, cumplir con todos los requerimientos del Gobierno de Puerto Rico y de la Comisión de Transportación Pública. Además, debe ofrecer evidencia de que su vehículo cumple con todas las inspecciones de seguridad requeridas por ley para transportar pasajeros.

¿Cómo configuro la aplicación?

Descarga la aplicación en el Apple App Store o en Google Play y regístrate ingresando los datos que el sistema te solicita. Importante: debes activar las opciones de localización y Wi-Fi en los “Ajustes” (Settings) de tu "Smartphone".

¿Cómo se distribuyen los clientes?

El Jaime App identificará el chofer más cercano al cliente. Cuando recibes una solicitud dispones de 15 segundos para aceptarla o rechazarla. De no ser aceptada por ti el Jaime App identificará al próximo chofer más cercano al cliente. Importante: acepta el servicio solo si estás disponible.

¿Si cierro la aplicación pierdo solicitudes?

Tu App tiene que estar “On duty” para poder aceptar solicitudes de servicio. Recuerda que durante la reserva el Jaime App también debe permanecer abierto. Cerrar la aplicación o estar “Off duty” es perder clientes. Se recomienda que solo lo coloques en esa modalidad cuando hayas culminado tu jornada laboral.

¿Cómo cancelo un servicio?

Una vez has recibido la solicitud, es obligatorio llevar a cabo el servicio. Solo puedes cancelarlo por una situación mayor como lo es un accidente o emergencia. En ese caso, debes informarle inmediatamente al cliente que necesita volver a solicitar el servicio en su Jaime App, y nuevamente pedirle excusas para que sienta que es un cliente valorado. Las cancelaciones no justificadas pueden ocasionar tu exclusión como chofer en Jaime.

¿Qué hago si no encuentro al pasajero?

Para evitar que esto suceda debes:

  1. Textear al cliente para informarle que vas de camino y darle un estimado de tiempo de llegada o ETA (por sus siglas en inglés Estimated Time of Arrival).
  2. Tres minutos antes de llegar debes llamarlo para dejarle saber que estás próximo a recogerlo, describirle el vehículo y ofrecerle tu número de tablilla para que pueda identificarte. Recuerda confirmar con el cliente el lugar de recogido.

Si llegas al lugar establecido y no encuentras a tu pasajero, llámalo. Si no contesta, espera 3 minutos y llámalo nuevamente. Si entonces no contesta puedes cancelar el servicio. El cliente que no informe la cancelación del servicio durante el período de tiempo provisto para realizarla se le podrá facturar un cargo por cancelación de servicio.

¿Cuándo me pagan?

Jaime paga vía depósito directo semanalmente a sus choferes. Todos los servicios que realices de lunes a domingo serán abonados el viernes de la semana siguiente.

¿Se incurre en gastos si se cancela un servicio?

Si tú cancelas el servicio bajo los parámetros establecidos no se te cobrará ningún cargo por cancelarlo. Recuerda llenar en la sección provista para escribir un “Reporte del viaje” (Type review) explicando los motivos de la cancelación del servicio.

¿Puedo mantener un historial de los servicios prestados?

Sí. En el menú busque “Historial de trayectos” (Trip history), ahí tendrás acceso a todos los viajes que has realizado y podrás saber lo que has ganado.

¿Uso de los datos del pasajero?

El teléfono del pasajero sólo está disponible en el App durante el tiempo que dure el servicio. Sólo durante este tiempo estás autorizado a contactarlo. Cualquier contacto fuera del período de tiempo indicado o con el objetivo de venderle tus servicios de transporte será la razón de que seas expulsado de Jaime.

¿Cómo actualizo la aplicación?

Comprueba regularmente si hay actualizaciones disponibles, así aprovecharás al máximo el Jaime App. Para actualizar tu App, si tienes un iPhone entra en el Apple App Store con tu contraseña y si usas Android marca la opción “Actualizaciones automáticas”. Debes estar pendiente a tu E-mail para notificaciones importantes y actualizaciones nuevas.

¿Qué hago si no funciona la localización por GPS?

Asegúrate de activar en los “Ajustes” (Settings) del teléfono la opción de localización y la conexiones inalámbricas o Wi-Fi. El grado de cobertura del GPS puede variar según el lugar y tu conexión de datos. De no funcionar debes “Reiniciar” (Reset) tu celular.

¿Qué hago si tengo algún incidente con algún cliente?

Tienes que oprimir “Terminar servicio” (End trip) y calificar el pasajero en el espacio provisto para escribir un “Reporte del viaje” (Type review). Ahí debes describir cualquier incidente ocurrido durante el trayecto. Esta información será revisada por el supervisor encargado.

Copyright © Jaime 2016